Julián Sanjuán


Julian Sanjuán es una  persona que lleva ligado al mundo del vino de manera profesional durante más de 20 años.

Creando negocios de venta de vinos,Vinoteca museo de Ojen y Mijas, Restaurante Vinoteca los Patios de Beatas en Málaga sumiller formador para hoteles y restaurantes en Málaga,  así como colaborador directo de organismos oficiales como turismo andaluz, Patronato turismo Costa del sol o Convention bureau de Málaga.

Un breve recorrido histórico por momentos claves en la trayectoria profesional desde el siglo pasado a nuestros días:

> Año 1997 Apertura del Museo del Vino Malaga en Ojen.
> Año 2000 realiza primer curso de Enologia y cata en la UMA
> Año 2002 Apertura del Museo del Vino en Mijas.
> Año 2003 incorporación a la Asociación de Sumilleres de Málaga
> Año 2006 recibe el título de sumiller por Barcelona
> Año 2012 Apertura de la Vinoteca Restaurante los Patios de Beatas
> Año 2016 fundador de la Asociación de Sumilleres Profesionales de Málaga

Durante todo este tiempo más de 25.000 vinos han sido catados por Julián

Una media de más de 1000 vinos por año.

Julián es llamado a participar como jurado o ponente  en diferentes concursos de vinos o ferias gastronómicas. Como la feria del vino y la denominación de origen.

En ferias turísticas internacionales realiza catas de vinos y de aceites, o pequeñas presentaciones de productos para turespaña o el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Algunas ciudades como Chicago, Mineapolis, Dublín, París, Londres, Marruecos…

Desde la Vinoteca los  Patios de Beatas realiza numerosas catas de vinos todos los  meses acompañados de importantes bodegueros del panorama nacional e internacional.

 

La Vinoteca con más de 500 socios es sin duda un importante centro cultural del vino.

La formación es cotidiana y una premisa necesaria en este sector por ello. Realiza viajes enológicos siempre que se puede, para aprender de las nuevas técnicas en Enologia y viticultura. Francia, Italia, Alemania, Portugal y la geografía española son lo más frecuentado por JULIAN todos los años.

Todas las experiencias y conocimientos que tiene siempre está deseo de compartirlo con todos los amantes del vino que pueden disfrutar de sus servicios en la Vinoteca los patios de Beatas.

CRISTINA ETCHEGOYEN


Apasionada del mundo del vino.

Después de haber terminado sus estudios en restauración en el Hotel Las Infantas de León, se ha especializado en el mundo vitivinícola, profundizando en las Denominaciones de Tierra de León y Bierzo.
Ha cursado en la escuela de Enología y viticultura San Gabriel, en Aranda del Duero, Análisis sensorial, enología y viticultura. Fue miembro del panel de Cata del Consejo regulador de Tierra de león.

Un breve recorrido histórico por momentos claves en la trayectoria profesional.

En el año 2014 se trasladó a Andalucía para realizar sus estudios con Sommelier en el Hotel-Escuela bellamar de Marbella. Durante ese tiempo ha desarrollado su trayectoria en diferentes establecimientos dedicados al vino.
Sigue formandose y viajando a distintos territorios vitivinicola. Actualmente, es sumiller en Los patios de beatas, que junto a Julián Sanjuán, forman el equipo de sumilleres.

“Soy una apasionada del mundo del vino, sigo aprendiendo cada día y poniendo en valor, no solo el producto final, sino también el trabajo que hay detrás de una botella de vino. Porque es el reflejo de un terruño y también de todas las personas que trabajan en él para lograr ese vino que emocione y se disfrute.”

“…más de 25.000 vinos han sido catados por Julián”

“Nuestro equipo de sumilleres hacen que disfrutar del vino sea toda una experiencia… “

“Apasionada del mundo del vino”

Los mejores eventos

¡Alquila cualquiera de nuestras salas para organizar tu evento de empresa o festejo particular! Disfruta de este fantástico entorno rodeado de los tuyos

Reservas aquí