Los patios de beatas

Conócenos

Sobre nosotros
Somos parte de la historia de Málaga

Los patios de beatas se encuentran en el corazón del centro histórico de Málaga, a tan solo 50 metros del museo Picasso.

La calle Beatas es una vía emblemática de la ciudad, hemos rehabilitado dos casas, una del S.XVIII y otra del S.XIX ambas protegidas arquitectónicamente por su belleza, valor histórico así como por sus patios interiores. Es un espacio singular y único en Málaga en el cual hemos ubicado lo mejor de la gastronomía en nuestra cocina.

En los patios de Beatas se podrá degustar vinos y platos de los más diversos rincones gastronómicos, con un formato dinámico en el cual está todo integrado, cliente-vinos y platos creativos.

Los-Patios-De-Beatas-06242021_133604-645x363
Los-Patios-De-Beatas-06242021_133635-645x363
Planta principal

Con más de 500m de superficie entre las dos históricas casas pasamos a zonas amplias de techos bajos de maderas nobles a patios interiores con bellas vidrieras art deco y espacios con tragaluces y restos arqueológicos, todo ello enmarcado bajo la vidriera estrellada de vides y las columnas del S.XIX.

Capacidades para más de 120 pax sentados cómodamente o 300 en tipo Cocktail.

Planta Alta

Dividida en dos salas por la galería del Siglo XIX.

La primera sala llamada sala de catas, recibe luz natural de un patio interior creando una atmosfera diferente, tras su gran cristalera decorada, podemos observar el piso inferior las tinajas del s.XVI. La sala es muy cálida por sus suelos de madera, Esta sala tiene capacidad para 5o personas tipo cocktail o 40 sentados.

La segunda sala llamada de audiciones es más amplia, con un escenario para un grupo de flamenco o jazz de más de 6 personas o mesa presidencial para una celebración o presentación, esta sala está adaptada con medios audiovisuales para presentaciones de todo tipo…su capacidad varía desde 80 Pax en teatro, 60 Pax sentados y 100 tipo Cocktail.

Planta Baja Entrada

Patio protegido del siglo XIX, con una vidriera de importantes dimensiones y de una belleza sin igual, ( realizada por Barberan posiblemente el mejor pintor contemporáneo de Málaga), es el espacio central de la vinoteca, destinado para el restaurante, tiene una capacidad para 60 pax sentadas bajo la vidriera o realizar un Cocktail para 100 Pax.

Salas de las Tinajas

Anexo al patio encontramos otro espacio de singular belleza, lo hemos llamado la sala de las tinajas, tras los estudios arqueológicos aparecieron enormes tinajones que hemos recuperado.

Esta zona esta tematizada con murales explicativos de las diferentes elaboraciones del vino, suelos, tipologías de uvas, denominaciones de origen de España y citas de personajes ilustres, amantes del vino. Esta zona puede albergar a 40 personas sentados o un Cocktail para 60 Pax.

Equipo de expertos
Sumilleres

Nuestro equipo de sumilleres hacen que disfrutar del vino sea toda una experiencia…

Julián Sanjuán

Julián Sanjuán es una persona que lleva ligado al mundo del vino de manera profesional durante más de 20 años.

Creando negocios de venta de vinos, Vinoteca museo de Ojén y Mijas, Restaurante Vinoteca los Patios de Beatas en Málaga sumiller formador para hoteles y restaurantes en Málaga, así como colaborador directo de organismos oficiales como turismo andaluz, Patronato turismo Costa del sol o Convention bureau de Málaga.

Un breve recorrido histórico por momentos claves en la trayectoria profesional desde el siglo pasado a nuestros días:

> Año 1997 Apertura del Museo del Vino Málaga en Ojén.
> Año 2000 realiza primer curso de Enología y cata en la UMA
> Año 2002 Apertura del Museo del Vino en Mijas.
> Año 2003 incorporación a la Asociación de Sumilleres de Málaga
> Año 2006 recibe el título de sumiller por Barcelona
> Año 2012 Apertura de la Vinoteca Restaurante los Patios de Beatas
> Año 2016 fundador de la Asociación de Sumilleres Profesionales de Málaga

Durante todo este tiempo más de 25.000 vinos han sido catados por Julián

Una media de más de 1000 vinos por año.

Julián es llamado a participar como jurado o ponente en diferentes concursos de vinos o ferias gastronómicas. Como la feria del vino y la denominación de origen.

En ferias turísticas internacionales realiza catas de vinos y de aceites, o pequeñas presentaciones de productos para turespaña o el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Algunas ciudades como Chicago, Mineápolis, Dublín, París, Londres, Marruecos…

Desde la Vinoteca los Patios de Beatas realiza numerosas catas de vinos todos los meses acompañados de importantes bodegueros del panorama nacional e internacional.

La Vinoteca con más de 500 socios es sin duda un importante centro cultural del vino.

La formación es cotidiana y una premisa necesaria en este sector por ello. Realiza viajes enológicos siempre que se puede, para aprender de las nuevas técnicas en Enologia y viticultura. Francia, Italia, Alemania, Portugal y la geografía española son lo más frecuentado por JULIAN todos los años.

Todas las experiencias y conocimientos que tiene siempre está deseo de compartirlo con todos los amantes del vino que pueden disfrutar de sus servicios en la Vinoteca los patios de Beatas.

Cristina Etchegoyen

Apasionada del mundo del vino.

Después de haber terminado sus estudios en restauración en el Hotel Las Infantas de León, se ha especializado en el mundo vitivinícola, profundizando en las Denominaciones de Tierra de León y Bierzo.
Ha cursado en la escuela de Enología y viticultura San Gabriel, en Aranda del Duero, Análisis sensorial, enología y viticultura. Fue miembro del panel de Cata del Consejo regulador de Tierra de león.

Un breve recorrido histórico por momentos claves en la trayectoria profesional.

En el año 2014 se trasladó a Andalucía para realizar sus estudios con Sommelier en el Hotel-Escuela bellamar de Marbella. Durante ese tiempo ha desarrollado su trayectoria en diferentes establecimientos dedicados al vino.
Sigue formandose y viajando a distintos territorios vitivinicola. Actualmente, es sumiller en Los patios de beatas, que junto a Julián Sanjuán, forman el equipo de sumilleres.

“Soy una apasionada del mundo del vino, sigo aprendiendo cada día y poniendo en valor, no solo el producto final, sino también el trabajo que hay detrás de una botella de vino. Porque es el reflejo de un terruño y también de todas las personas que trabajan en él para lograr ese vino que emocione y se disfrute.”

Close
Close
Call Now Button